martes, 27 de mayo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA. ¿CÓMO SE HACE UN CÓMIC?

Pautas para realizar una unidad didáctica sobre cómo realizar un cómic.





1. ¿A quién va dirigido el taller?
Supongamos que va a ser un grupo heterogéneo, con personas de 7 a 60 años, de manera que hay que impartir el taller de manera que se ajuste a todos los niveles.

2. ¿Dónde realizamos el taller?
Buscar un lugar idóneo para realizar el taller, teniendo en cuenta el contexto.

3. ¿Qué título ponemos?
En este caso lo llamaríamos "cómo realizar un cómic"

4. Descripción sencilla de lo que queremos explicar
Se trata de una unidad didáctica teórica y práctica en la que explicamos de manera sencilla la forma de realizar un cómic

5. ¿Cuáles son los objetivos?
Es importante aclarar los objetivos, como por ejemplo que vamos a aprender a desarrollar un comic a partir de una historia, si aprenderemos a sintetizar y organizar los diálogos....

6.¿Qué contenidos hay?

Debemos establecer los contenidos mínimos y cómo se van a desarrollar la unidad didáctica

7.¿Cuánto tiempo durará cada contenido?
Es importante saber cuánto tiempo va a durar cada parte de la unidad didáctica

8. Metodología

Debemos saber cómo vamos a plantear nuestra clase, si solo con taller, como clase magistral, en mesa redonda...

9. ¿Qué medios necesitamos?
Por norma general si es una clase taller necesitaremos material plástico como pinturas, papeles, material de papelería en general, un aula preparada con mesas, taburetes...

10. Evaluación
Contemplamos y aplicamos los distintos tipos de evaluación y autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario