martes, 27 de mayo de 2014
PLANTEAMIENTOS PREVIOS: cómo organizar una clase
Planteamiento de cómo se organizaría una clase de BBAA
1.ANTECEDENTES
- Primero hablaríamos del origen del término BBAA y su definición.
- Las 6 artes en la antigüedad
- Cuando los estudios de bellas artes no eran universitarios
- Cómo y cuándo comienza a ser BBAA un estudio universitario.
- Bellas Artes como carrera de humanidades o de politécnica.
- Por último realizaríamos una crítica constructiva desde el punto de vista de haber sido alumno
2. TEORÍA vs PRÁCTICA
- Nivel de exigencia de las clases
- ¿Es importante que haya más teoría o más práctica?
- ¿Debería haber talleres abiertos para economizar tiempo?
3.SISTEMAS DE BBAA EN OTROS PAÍSES Y CIUDADES
- ¿Es BBAA una enseñanza que debería impartirse en academia o en universidad?
- Ejemplos como Berlin, Hamburgo, Roma...
4. PROPOSICIONES DEL ALUMNADO PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA
- Falta de la enseñanza de técnicas nuevas
- Sobran técnicas obsoletas como la creación de pigmentos
5.¿QUÉ CLASES TENEMOS Y QUÉ SABERES SE ABORDAN?
-Teoría ( Contextualización histórica del arte, conceptos plásticos)
- Prácticas artísticas (dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, performances, muro, escenografía, diseño gráfico, restauración...)
6. DEFICIENCIAS
- "Enseñar a escribir y hablar"
- Investigación desde primer curso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario